Inicio    Historia    Objetivos    Junta Directiva    Como Asociarse !    Congreso de Psicología

En Construccion
  


Psicología Social
Psicología Clínica
Psicología Educativa
Psicología Organizacional
Psicología Laboral
Psicología Jurídica
Otros
 Ver Todos


Librerias
Programas útiles para psicólog@s
Ramas de la Psicología
Corrientes de la Psicología
Portales de Psicología
Asociaciones y Colegios
Universidades
Revistas Electrónicas
 Ver Todos







 
  Objetivos de la Asociación

La Asociación Panameña de Psicólog@s, es una organización sin fines de lucro, creada con el fin de :

  • Promover la participación activa y creadora de la profesión en el desarrollo del país.

  • Velar y salvaguardar los intereses de la profesión.

  • Vigilar y defender los preceptos legales establecidos en la reglamentación de la profesión y promover la modificación de estas normas legales y vigentes, de acuerdo a las necesidades dictadas por la lógica y la realidad de nuestro medio.

  • Propugnar programas de participación profesional y estimular a los miembros de la Asociación hacia la superación profesional.

  • Fomentar relaciones con asociaciones similares, nacionales y extranjeras, y despertar conciencia social para el mejoramiento de la comunidad.

Nuestra Visión
Llegar a ser una Asociación con mayor cobertura de profesionales de la psicología, con un arraigado sentido de compromiso y pertenencia, que contribuya a un desarrollo integral del individuo, la familia y la sociedad. Procurar integrar todas las corrientes y especialidades a través de la constante actualización y promoción profesional de sus asociados.

Filosofía
Sobre la base del Código de Ética, la filosofía del psicólog@ panameñ@, es de tipo humanista, consistente en el respeto de la dignidad e integridad del ser humano; y a través de sus conocimientos, promover el bienestar de la humanidad.

Así mismo, trascender en la educación, mediante la formación continua y en el profesionalismo, no sólo en lo intelectual sino en la promoción de actitudes y conductas que fortalezcan positivamente la toma de decisiones en un ámbito de responsabilidad y cooperación, tal como lo establece nuestro Código de Ética, el cual señala que el psicólog@ tiene la responsabilidad de reconocer las fronteras de su competencia relacionadas con la Psicología para hacer uso pleno de todos los recursos que mejor sirvan a las personas.

La filosofía de la Asociación Panameña de Psicólog@s es servir, no solamente a los miembros de la Asociación; también a todas aquellas personas que se vean involucradas en ella, construyendo, de esta manera, nuevos lazos y espacios que nos permitan poner en acción diversos proyectos de promoción y formación para responder a las necesidades de las organizaciones, las instituciones educativas, la familia, las comunidades y otros ámbitos encaminados al desarrollo humano desde la Psicología.

Nuestra Asociación, también está comprometida a ayudar al público, en la identificación de los psicólogos idóneos que puedan prestar servicios profesionales dignos de confianza y que han cumplido con requisitos de la Ley No. 56 (del 16 de septiembre de 1975), la cual regula el ejercicio de la Psicología en nuestro país por lo que para tales fines se ha creado un Directorio Nacional de todos los Psicólog@s Idóneos del país.

Financiamiento
La Asociación Panameña de Psicólog@s es una organización financiada, principalmente, por actividades de autogestión que la misma Asociación organiza, patrocinios y secundariamente por el pago de la membresía.

 
 
  Inicio    Historia    Objetivos    Junta Directiva    Cómo Asociarse !    Congreso de Psicología